Acerca

Guitarra y más…

Soy Guitarrista eléctrico principalmente, toco algunos instrumentos más y tengo mucha afinidad con la actuación en vivo, la producción musical, instrumentación, arreglos, composición y dirección artística en producción musical en estudio, tanto en tracking como mezclas o pre producción.

  • Guitarra eléctrica en varios estilos – Musicians Institute, Guitar Institute of Technology (G.I.T) – Los Angeles, CA.
  • Guitarra clásica – Conservatorio Superior de Málaga, España.
  • Producción musical – Musicians Institute, Recording Institute of Technology (R.I.T) – Los Angeles, CA.

Como instrumentista me gusta ser cuidadoso y prestar atención a la función que debe cumplir cada elemento y su lugar en el espectro armónico y ocupar el sitio y las notas apropiadas para llenar y no entorpecer el arreglo en cuestión, ayudando así que la canción sea clara, con los elementos necesarios para sonar bien!

Así mismo he estado de gira en varios países con varias bandas y pienso que la adrenalina y la excitación del directo son un bálsamo que calma la mente y el alma. Es una satisfacción y sensación de bienestar que solo se logra con pocas otras actividades del intelecto.

Otro de mis trabajos realizados es la composición y producción de bandas sonoras , durante mi estadía en Brasil tuve la oportunidad de participar en varios proyectos de danza contemporánea. Algunos trabajos fueron en solitario y otros en sociedad con el músico pernambucano Kiko Klaus afincado en Minas Gerais, con el cual realizamos varios trabajos y con los cuáles ganamos varios premios a la mejor banda sonora. Así mismo realizamos un proyecto de música comercial brasileña o MPB.

 

Máquinas y Tecnología

Mi otra pasión son las máquinas y la tecnología dentro de la producción musical. He invertido mucho tiempo en conocer, investigar y estudiar un amplio espectro de máquinas ya sean analógicas, digitales,  de software y hardware:

Mixers analógicos, Daw’s, filtros, ecualizadores, compresores, pre-amp’s, saturadores, efectos psico-acústicos, envelopes, moduladores tales como reverbs, echos, delays, chorus … etc,  drum computers, sincronizadores, sintetizadores monofónicos y polifónicos, conversores ad/da, grabadores analógicos de cinta, grabadores digitales, secuenciadores midi, secuenciadores por voltage, modulación CV … etc.

He trabajado en muchas sesiones de grabación de variados formatos y estilos de producción.

Una de mis herramientas preferidas y con la que me siento muy cómodo y que es un arma creativa muy potente es el mixer analógico Solid State Logic y Neve con en los que tengo experiencia.

Los entornos de trabajo en DAW’s como Pro Tools y otros, también entran dentro de mis herramientas de trabajo y tengo un amplio conocimiento de plugins de todo tipo.

La Edición Digital también es una de las tareas principales que se emplean en la producción de audio y en el  que obviamente he tenido que pasar muchas horas para realizar trabajos o preparar material para mezclas, bandas sonoras y/o Mastering.

Síntesis Sustractiva en instrumentos como los mínimoog y muchos otros usan este método para fabricar o crear un sin fin de timbres y texturas muy presentes en la producción musical desde hace ya muchas décadas. Este también es un campo que me apasiona y en el cual he investigado mucho con osciladores, envolventes, filtros, lfo’s y todos estos generadores y moduladores.

Igualmente la Síntesis por Samples es un campo en el que tengo experiencia y manejo tanto la que se realiza en daw’s como en MPC’s y otros.

Programación de Secuencias Midi, tanto en Daw’s como hardware y manejo de Sistema Exclusivo SysEx en casos donde se requiera una automatización o programación de parametros locales o almacenamiento de memorias internas específicas.

Otro campo que conozco es la microfonía, captación de sonido y grabación multipistas y dirección artística en tracking. Es increíble la cantidad de estilos sónicos  que se pueden lograr con micrófonos y espacios acústicos variados que pueden dar a cualquier producción un sello especial y reconocible.